lunes, 7 de diciembre de 2015

De cómo manifestar tus sueños adecuadamente.

Especialmente desde la publicación de los libros y vídeos de filosofías como "El Deseo", las personas han llegado a generar la idea de que el universo, la vida, la energía o la vibra manifestarán sus deseos como por arte de magia sin ningún esfuerzo en este plano de existencia en el que vivimos. Si el deseo no llega a concretarse, entonces hubo un error en la manera de pedirlo. 

Hay que tomar varias cosas en cuenta para poder manifestar adecuadamente nuestras intenciones, algunos de estos detalles pueden escapar a una mirada superficial del sueño a manifestar o del soñante. 

Aquí enlisto algunas consideraciones a seguir para manifestar adecuadamente:

1. Dueño del deseo, dueño de la manifestación.
Lo primero que debemos tener en cuenta al manifestar es que el soñante es absolutamente responsable del resultado, sea este o no equivalente al deseo. Pensar que existen factores externos afectando la materialización (la situación económica, falta de visión acerca del camino por el cual se podrá concretar, el permiso o voluntad de un tercero, etc.) de lo que soñamos impedirá que lo podamos concretar. La persona que elige manifestar debe estar 100% convencida de que su manejo energético será capaz de trascender cualquier circunstancia material en la concreción de su intención. Es más, la persona que va a manifestar debe de saber que no hay obstáculo alguno entre ella y su sueño. 

2. Todo debe de estar alineado hacia un mismo fin.
Para que el universo "conspire" con el soñante (como románticamente lo sugiere Paulo Cohelo en "El Alquimista") cada una de las facetas del sueño y del soñante deben de estar perfectamente alineadas. Si el sueño a manifestar no es creíble por el que lo sueña, si hay creencias, pensamientos, sentimientos o ideas, dudas o resquemores propias o de terceros, se abren posibilidades para que los sueños no se cumplan. Creencias como: "obtengo las cosas con el sudor de mi frente", "en la vida hay que luchar", "las cosas se obtienen a base de esfuerzo" limitan la alineación universal cuando pretendemos manifestar un sueño a partir de la nada. Ver el sueño como algo posible (en todos los planos de nuestra psique), del que somos merecedores y capaces de generar, que es seguro para nosotros, se vuelve un requisito indispensable. La manifestación es confianza.

3. La manifestación debe de sumar en todo momento, ni restar ni resolver.
En ocasiones queremos manifestar con la finalidad de evitarnos dolor, sufrimiento o por miedo. Quisiéramos la Lámpara de Aladino para sentirnos tranquilos, dejar de estar solos, tristes o en incertidumbre. El solitario anhela una pareja, el desesperado anhela dinero, aquel que se siente descalificado desea fama y reconocimiento. Estos sueños difícilmente se concretarán dado que nacen del ego y solo paliarán el sufrimiento momentáneamente. A la larga restan posibilidades de crecimiento interior. Para que un sueño se manifieste debe necesariamente nacer del amor, agregar a la vida del soñante. Si queremos por ejemplo una pareja.

4. No debe afectar a terceros.
Cualquier manifestación que conlleve daños a terceros o incluso personales difícilmente se concretará. Las realidades armónicas son fácilmente manifestables. Piense usted en un bosque donde todos los arboles conviven cada uno en su espacio, cada uno recibiendo su pedazo de bienestar sin interponerse, imponerse, estorbarse. Sueños emplazados en armonía con el entorno tienden a ser fácilmente realizados.

5. No hay cosa más efectiva que sentir.
Haga sus declaraciones diarias con respecto a sus sueños, haga sus collages con imágenes, véase al espejo y repita que es posible, que tiene la capacidad para generarlo y que se lo merece. Impacte su inconsciente con todo este material, pero no hay paralelo a la sensación. Una persona que se invade con la sensación de lo que quiere manifestar, que lo vive, lo saborea y se regodea en el bienestar del sueño ya cumplido logrará manifestarlo con mayor rapidez y eficacia que la que solo lo piensa.

6. Manos a la obra.
Todo ejercicio de manifestación va a ir acompañado de acciones en el plano de la realidad. Newton dijo que a toda acción corresponde una reacción de la misma intensidad y en sentido opuesto. Considere esto al momento de desear. Encerrado en su casa, con puertas y ventanas tapiadas difícilmente logrará lo que busca. Para manifestar hay que salir al mundo a generar, a encontrar las oportunidades para que se de lo que buscamos. Acciones congruentes con el sueño a manifestar lo harán posible, el universo no manifestará en medio de la inacción. Sería una posición acomodaticia e irresponsable.

7. Hay que ser valientes.
Frecuentemente la gente tiene problemas con el recibir. Una vez hecha la petición de la más alta manera, el universo se encarga de poner al soñante en la situación perfecta para que su sueño se concrete. Cuando usted perciba la oportunidad, tómela. Tómela sin dudas, sin miedos, tómela porque es suya, usted la pidió. Tómela sin miramientos, sin resquemores, sea valiente frente a su felicidad, sea valiente frente a su bienestar. Cuando la oportunidad se presente no es momento para dudas. Es momento de lanzarse hacia la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida es tu opinión en este espacio dado que enriquece y apoya la experiencia de aquel que lo visita. Por favor mantén un enfoque constructivo en congruencia con la intención de este breve espacio en la red.